An Unbiased View of mermelada
An Unbiased View of mermelada
Blog Article
A partir de este momento se cuentan ten minutos y se agregan las tapas de los frascos a la olla. Se cuentan ten minutos más y se apaga el fuego. Cuando puedas retirarlos sin quemarte los sacas del agua y los dejas secar boca abajo sobre paños limpios o papel de cocina. Es importante no rellenarlos hasta que no estén completamente secos.
El quinoto es un fruto de la familia de los cítricos que aporta un alto contenido de vitamina C y betacarotenos (precursor de vitamina A).
4. El último paso es asegurarse de revolver, revolver y revolver. Mientras retira la espuma, mezcle la mermelada de vez en cuando raspando primero la espátula o la cuchara alrededor del fondo de la cacerola y luego yendo de un lado a otro por toda la superficie. A medida que la mermelada se vaya acercando a quedar lista, querrá moverla con más frecuencia, al menos cada minuto, para cerciorarse de que la fruta no se pegue y se queme.
Aunque la mejor manera de hacerlo es comiendo las piezas de fruta enteras y al normal, nadie puede negar que las mermeladas caseras están deliciosas y nos permiten disfrutar...
Mi forma favorita de cocinar calabacitas para la cena es también la más deliciosa: una ensalada saludable que tienes lista en sólo veinte minutos
Mi forma favorita de cocinar calabacitas para la cena es también la más deliciosa: una ensalada saludable que tienes lista en sólo veinte minutos
A mi me encanta untarla simplemente en unas tostadas de pan pero también puedes acompañar con ella gofres, crepes o tortitas, rellenar o cubrir dulces como bizcochos, magdalenas o tartas e incluso utilizarla como toque dulce en canapés salados y aperitivos con quesos y patés.
Envasa: Vierte la mermelada caliente en frascos esterilizados, cierra bien y deja enfriar boca abajo para sellar al vacío.
Existen mermeladas de casi todos los tipos de frutas y quizá algunas otras que ni te imaginas. Lo importante es hacer el procedimiento adecuado para que todas queden en el punto justo y con buen sabor.
5992 publicaciones de Liliana Fuchs Hubo una época en la que las mermeladas y confituras se consideraban todo un producto de lujo, una delicia exquisita y excepcional, durante muchos siglos solo apta para unos pocos privilegiados.
Entonces, lo metemos en la heladera para mantecar o lo congelamos removiendo cada 20 minutos para evitar que se formen cristales y quede bien cremoso.
Las mermeladas caseras son ideales para aprovechar la fruta madura, ya que nos permite darle una segunda oportunidad y transformarla en un dulce perfecto para el desayuno o la merienda. Así, podemos preparar mermelada de naranja, mermelada de fresa o, como en este caso, mermelada de membrillo.
Usar frutillas maduras: Las más rojas y dulces son las mejores para una mermelada de frutilla con sabor intenso.
Agrega el azúcar a las naranjas y el jugo de limón exprimido. Remueve la mezcla con una cuchara de madera.mermelada